¿Fue ALBERT EINSTEIN un GENIO o un VISIONARIO? (Cómo SER INTELIGENTE según ALBERT EINSTEIN)

¿Quieres descubrir más información sobre psicología? Únete a mi canal.

Albert Einstein ha sido el genio de todos los tiempos, pese a no pasar el sistema educativo. ¿O tal vez fue un visionario con mucha inteligencia emocional? en el vídeo de hoy analizamos lo que Albert Einstein valoraba para tener una mayor inteligencia y cómo podemos aprovechar hoy en día sus valiosas enseñanzas.

Fue Albert Einstein un visionario o un genio, más que un genio fue una persona que supo aprovechar su inteligencia emocional.

Lo que te va a llevar al éxito es la capacidad de cambiar

En el cambio creces, evolucionas como persona, esto te lleva a ser más inteligente. De las adversidades se crece y esto es debido a que se desarrollan las capacidades de la persona. Einstein tuvo sus adversidades, las supo aprovechar, vio los problemas como oportunidades de aprendizaje y de ahí saco y desarrolló bien su inteligencia emocional, creció como persona de tal modo que se entendió como un genio.

Los seres humanos están capacitados para ser más inteligentes a través del cambio y de la capacidad de aprendizaje

A medida que cambiamos nos volvemos más inteligentes pues en el cambio está la capacidad de expansión.

Las máximas de Einstein para ser más inteligentes

Mejora la relación con tus padres

El primer paso para desarrollar la inteligencia emocional es mejorar la relación con nuestros padres. Hay que dejar atrás el rencor y conseguir perdonar, esto nos va a permitir crecer como personas. No podemos avanzar en la vida si tenemos cosas que nos limitan. A pesar de las rencillas y del pasado hay que perdonar a nuestros padres porque si no no se puede seguir, no se puede avanzar.

Desarrollar una buena relación con los alimentos y con nuestro cuerpo

Esto traducido a palabras actuales significa que nos cuidemos, porque el cuerpo es el templo del alma y que para ello le proveamos de buenos alimentos, el cuerpo no tiene que mandar sobre la mente y para ello éste tiene que estar sano (buenos alimentos y ejercicio moderado diario)

Capacidad de leer a diario

Las personas exitosas tienen muy claro que estudiar todos los días es muy importante. El valor de la lectura, dedicar un tiempo cada día a cultivar nuestra mente.

Yo, muy pronto, sacaré a la venta un libro de Inteligencia Emocional sumamente práctico con el que poder trabajar y evolucionar.

Para Albert Einstein es muy importante leer a diario para convertirnos en personas más inteligentes más capaces. Como alguien dijo una vez, dentro de cinco años seremos las mismas personas salvo por las personas que conoces y por los libros que lees. Hay que aprovechar el valor de la lectura y del estudio de ésta, transformar nuestra mente es transformar nuestra vida. Si queremos transformar nuestro presente tenemos que comenzar a cambiar nuestra mente.

El valor de la lectura aporta muchos valores, como por ejemplo, comprender que el fracaso no existe, interpretar los errores como oportunidades de aprendizaje y, en definitiva, llevarnos a ser personas más capaces, más abiertas.

El crecimiento personal cambia las mentes, si no estás dispuesto en este momento de tu vida a hacer un cambio mental, no inicies crecimiento personal, primero tienes que entender por qué tienes esas barreras mentales, en el momento estés conforme y abierto a recibir nuevas ideas y entiendas que es posible que todo aquello que creías no es tan cierto como te contaron, en el momento aceptes eso estás preparada para comenzar con tu desarrollo personal.

Hay que centrarse en la parte positiva de las cosas

De ese modo estamos abriéndonos a nuevas oportunidades y no nos centramos en el fracaso. Hay mucha gente que denosta la psicología positiva y esto es un error. Está claro que no todo es bonito, hay que ser realista, pero a partir de ahí, es importante enfocarse en lo positivo y dejar a un lado lo negativo será la opción constructiva de seguir adelante. La otra opción es enfocarnos en lo negativo y seguir adelante por la vía victimista que, por otro lado, no nos lleva a ningún lado (bueno). Los problemas, como oportunidades de aprendizaje, lo contrario lastra, lo contrario paraliza, te limita, te oprime. Hay que seguir, y cómo seguimos, dejando la culpa y los errores a un lado y viéndolos como una oportunidad para aprender. Una vez lo entendemos y nos lo metemos en la mente, es mucho más fácil ponernos manos a la obra. Es costoso porque la mayor parte de los casos no hemos sido educados así.

Dejar de vivir en piloto automático

La sociedad de hoy en día está muy dormida, y esto tiene sus problemas, no nos deja disfrutar de las pequeñas cosas, los detalles, el momento presente, saborearlo, disfrutarlo, hacerse conscientes de él. La vida pasa tan deprisa que apenas nos enteramos. Ese es el problema de vivir en automático. Hay que parar, comenzar a meditar, hacerse consciente en el presente para vivir minuto a minuto de nuestra vida.

Tengo que ser capaz de dejar de ser lo que soy para comenzar a ser lo que quiero ser

Con esta cita Einstein nos anima a iniciarnos en el cambio. Hay mucho miedo al cambio y eso es lo primero que tenemos que cambiar. Está muy mal visto salir de la zona de confort y al final salir de la zona de confort es la salvación. Si siempre hemos actuado de la misma y seguimos así no podemos esperar resultados diferentes. Para esperar resultados diferentes tienes que cambiar tu forma de hacer las cosas, pensar diferente y obrar diferente. No esperes que cambie tu vida si sigues haciendo lo mismo de siempre.

El fracaso hay que dejar de verlo como algo negativo, el fracaso no existe

Desde los primeros días de nuestra vida estamos fracasando y no es motivo para abandonar. Sabemos que siempre, siempre, siempre, hay que levantarse y seguir caminando. En conclusión, los fracasos son momentos para aprender. Y seguir avanzando. Hay quien interpreta el fracaso como un impulso. Todo es la forma de ver las cosas.

El genio se hace con un 1% de cerebro y un 99% de trabajo

¿Cuánto estás dispuesto a invertir en trabajo? y el trabajo, al final es tiempo que tú dedicas, tu atención, tu amor, darle cariño a un proyecto, darle cariño, darle amor, impulsa el proyecto, un impulso necesita el foco, si no está destinado al fracaso. Mucho enfoque, incluso obsesión. Más allá del enfoque máximo, si buscamos excelencia, por lógica, obsesionarse. Si yo estoy obsesionada con este trabajo, al final, lo voy a sacar adelante.

Un 1% de talento y un 99 % de trabajo, o cómo siempre he dicho en el canal, un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Hay que sudar para conseguir lo que queremos. En definitiva esto es lo que Albert Einstein dijo, no dejes de ver el vídeo, comenta y suscríbete, GRACIAS.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.