Secretos para Ser más Feliz y Disfrutar de Una vida más Plena

¿Quieres descubrir más información sobre psicología? Únete a mi canal.

¿Es posible hoy en día ser más feliz? sí, te cuento cómo en este vídeo, no te pierdas ni uno solo de los pasos y cuéntame cuál es tu RECETA para ser un poco más feliz cada día. GRACIAS.

No Guardar Rencor

Debemos perdonar, el perdón nos hará libres, el rencor nos lastra. Es importante trabajar el perdón para poder avanzar en nuestra vida. Identifica aquello a lo que guardas rencor (tanto de mente como de corazón), y trabaja en su perdón.

Comer de Manera Saludable

Elimina la comida chatarra que no te llena, comida vacía de nutrientes y aliméntate bien, con comida de verdad que aporte las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita. Si comes bien, el peso de la comida chatarra se irá y tendrás más energía y bienestar en tu cuerpo.

Ser Generoso y Dar a los Demás

Estudios científicos han comprobado el placer y la satisfacción que nos reporta el acto de ofrecer, el acto de dar. Esa generosidad nos reporta mucha satisfacción, nos valida como personas y seres sociales que somos.

Comer Chocolate

El chocolate es un alimento que produce placer, en su formato con más cacao es un alimento muy afrodisiaco y tiene muchos antioxidantes. Comer de vez en cuando un trozo puede ayudar a ser un poco más feliz.

Expresar Gratitud

Vivimos en una sociedad tan hedonista, materialista y tan sumida en su individualidad que apenas tenemos tiempo para pararnos a agradecer cada uno de los detalles que nos hacen nuestra vida más sencilla y rica día a día. Sería bueno tomar una libreta y todos los días agradecer a cinco elementos y así ser conscientes de ello.

Tratar los Problemas como Oportunidades de Aprendizaje

Es un método muy usado en Disciplina Positiva. Esto nos ayuda a eliminar la culpa, relativizar y poner soluciones. ¿Por qué la culpa es tan negativa?, porque nos paraliza, no nos deja avanzar, deja la culpa a un lado, responsabilízate y aprovecha que este problema sea una oportunidad para aprender algo.

Te dejo el enlace a mi canal donde educar con amabilidad y firmeza es posible y hablo mucho de este concepto y de otros igualmente interesantes.


Ya disponible en youtube

Ser Amable

Está comprobado que elevamos nuestros niveles de serotonina cuando ayudamos a los demás. Somos seres sociales y todos estos gestos sencillos nos hacen más felices.

Ser Soñador, Soñadora

Tener sueños, soñar en grande, hay que apuntar alto, porque esto nos va a enfocar en nuestros deseos, en ese objetivo. En el canal te cuento cómo trabajar con metas grandes.

Despertarse Todos los Días a la Misma Hora

De este modo harás un hábito del despertar y este momento no será incómodo para ti sino que lo harás de manera natural.

Evitar la comparación social

Si todo el rato estamos comparándonos con los demás nos vamos a sentir mal, no te compares con los demás pues todos somos distintos, con nuestros defectos, con nuestras virtudes y con nuestras mochilas de vida a nuestras espaldas. No te compares porque todos somos diferentes y únicos.

Vivir el Presente

Saborear ese momento, disfrutar del aquí y ahora, disfrutar de las pequeñas cosas que a diario nos reportan más disfrute y felicidad, el presente es un regalo, el pasado ya no está y el futuro ya vendrá, disfruta el presente, vívelo de manera consciente.

Hablar Bien de los Demás

Cuando hablamos bien de los demás nos sentimos bien, estamos en nuestro enfoque positivo, lo contrario nos lleva hacia el rencor y nos genera sentimientos negativos. Si hablamos bien de los demás eliminamos prejuicios, abrimos la mente, somos más tolerantes, más flexibles, desarrollamos la empatía y nos sentimos mejor.

Cuidarnos a nosotros mismos

Tomarnos un tiempo para nosotros, pequeños gestos harán que nuestro día sea más placentero y por tanto tendremos una mayor sensación de felicidad, buenos ejemplos son tomar una ducha caliente, lavarnos los dientes, leer un buen libro, darte un masaje, te ayudará a sentirte mejor y a cuidarte un poco más, el autocuidado es importante.

Mantener Nuestro Hogar Ordenado

Esto es muy importante porque el desorden nos produce caos mental y esto se traduce en estrés, incomodidad, hay que evitar todo esto, mantener nuestro hogar en orden nos dará esa armonía visual. Llegar todos los días a nuestra casa y que esté limpia y ordenada invita a la tranquilidad y el descanso, hará que nos sintamos a gusto.

Decir Siempre la Verdad

La verdad te hará libre, la mentira te corroe y mina tu autoestima y te produce malestar, entonces si buscas felicidad diaria en tu vida, di la verdad, se honesto, honesta contigo mismo y con los demás y serás más feliz.

Toma el Control de tu Vida

No dejes que los demás vivan tu vida, no vivas la vida de los demás, encamina tu vida con tus propios proyectos, con tus propios sueños, tus aspiraciones. Toma el control, responsabilízate de tu vida y vívela tu, tu eres él o la protagonista de tu vida y esto será lo que te dará felicidad, que la vivas tú. Enfócate en lo que te apasiona y vive tu vida.

Acepta lo que No Puedes Cambiar

Lo que no está de nuestra mano cambiar hay que aceptarlo porque la vida, a veces, nos pone pruebas que tenemos que pasar sí o sí, acepta ese reto y sigue adelante con tu vida.

El secreto que te he guardado para el final, por ser uno de los más importantes:

Anotar todo aquello Bueno que te Pase

Muchas veces nos pasan muchísimas cosas buenas cada día y se nos olvidan enseguida, casi nos pasan desapercibidas, vamos tan deprisa que apenas somos conscientes de ellas. Es como si ya no valoráramos las cosas en su medida. Dedica un momento antes de acostarte o en momentos del día que puedas dedicar cinco minutos y anota todo aquello que te ha pasado bueno durante el día, te sorprenderás al ver que son más cosas de las que en un primer momento creías. Esto nos va a hacer más conscientes de todo aquello bueno que pasa en nuestra vida de manera diaria y no nos damos cuenta. Al final las pequeñas cosas, los pequeños gestos son los que aportan una sensación de solidez, coherencia y felicidad a nuestra vida.

Y a ti, ¿Qué es lo que te produce más felicidad? Gracias por llegar hasta aquí, no olvides suscribirte para no perderte nada pues subo contenido interesante todos los días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.