Cómo Aumentar tus niveles de Oxitocina para ser Más Feliz

¿Quieres descubrir más información sobre psicología? Únete a mi canal.

¿Quieres aumentar tus niveles de oxitocina de manera natural? en el vídeo te cuento cómo hacer para aumentar tu oxitocina y disfrutar más tu vida.

La oxitocina, esa hormona llamada del amor y de la felicidad, la que nos produce un relax y un bienestar instantáneo, la hormona que se inyecta a las embarazadas para favorecer el parto, es aquella hormona que es contraria al cortisol, la llamada hormona del estrés.

¿Se puede generar oxitocina de manera natural?, la respuesta es sí, te cuento cómo.

Según la ciencia los estudios son claros, simples y concretos. Cualquier actividad, cualquier cosa que nos relaje, que nos produzca placer, que nos gratifique aumentará esta hormona.

Los Abrazos son Importantes

La oxitocina es una hormona muy potente que desata un sistema de recompensas muy potente, muy poderoso y se puede iniciar cuando tenemos contacto físico con alguien a quien apreciamos mucho, tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja pero también cuando abrazamos a nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestras mascotas, abrazos sentidos que duran unos cinco segundos o más.

El Poder del Aliento

Después es muy importante las recompensas relacionadas con las palabras. Recuerda que no se trata de elogiar (elogiar mina la autoestima a largo plazo), aquí lo importante es alentar. La diferencia entre el elogio y el aliento es que el elogio hace hincapié y valora el resultado final y el aliento valora el proceso. Palabras de aliento son muy poderosas, genera un bienestar tremendo, las palabras de aliento son muy importantes para desarrollar una autoestima fuerte, sólida y estable a lo largo de la vida.

Escuchar historias

Escuchar historias habladas en persona puede ayudar a elevar los niveles de oxitocina. Estas historias que se cuentan, de sobremesa, familiares, se han perdido con el tiempo debido al tiempo que pasamos en las pantallas y es importante que estos pequeños placeres no se pierdan, se valoren y se sigan manteniendo porque es una forma de sentirse bien, contar una historia, compartir los puntos de vista.

El siguiente consejo para aumentar la oxitocina es tan poderoso que te lo cuento al final de todos los demás

Coméntame cual es tu forma para aumentar la oxitocina de manera natural, cuál es tu truco, si lo tienes y si no lo tienes qué vas a hacer a partir de ahora para aumentar tu hormona del amor de manera natural.

Ejercicio físico

El ejercicio físico desata una serie de recompensas cerebrales, de placer, de bienestar que nos generan un estado inmediato de felicidad, segregamos endorfinas, liberamos oxitocina y nos sentimos liberados, el ejercicio físico es maravilloso. La sangre se oxigena y llega a todas las partes de nuestro cuerpo y se produce un cóctel de hormonas positivas que nos da un chute de energía que repercute en una mayor alegría, aunque ese momento sea un desafío a nivel físico es posible que te hayas sorprendido al descubrirte con una sonrisa en la cara.

Ser Generosos

Se han encontrado aumentos de oxitocina en el momento de dar, aunque sea de palabra, esta generosidad nos produce placer y libera oxitocina. Ser generosos con los demás, dedicar tiempo a los demás, puede ayudar a segregar oxitocina pues nos produce bienestar, nos sentimos satisfechos. Cosas como hacer un regalo aunque no sea un cumpleaños nos puede producir bienestar y ese sentimiento de pensar en la otra persona y qué le puede gustar será lo que puede impulsar la secreción de esta hormona.

Llorar

Es un desahogo del cuerpo de manera natural, nos libera, se produce un relax del cuerpo de manera natural e instantánea y esas sensaciones molestas y que nos ahogan pasan, en el momento lloramos a ser de tranquilidad, de paz y nos libera, bajan los niveles de cortisol, de estrés y liberamos oxitocina. Llorar es importante, llorar es bueno, olvidemos los prejuicios, llorar es más sano que aguantarse, hay que llorar cuando sea necesario.

Alimentos que al ingerirlos pueden hacer que segreguemos más oxitocina.

El Chocolate por su poder afrodisiaco puede elevar nuestra oxitocina. Otros alimentos son las hierbas aromáticas como el romero, el perejil, la hierbabuena, el tomillo el eneldo, todos los alimentos que podamos aderezar con estas hierbas podrán incrementar nuestros niveles de oxitocina.

Llegados a este punto te cuento el punto más poderoso a la hora de aumentar nuestra oxitocina de manera natural.

Practicar el Mindfulness, El Aquí y Ahora, la relajación, la meditación

Devolver nuestro cuerpo a su equilibrio interno, dejar nuestra mente en blanco y sentir esa calma, ese placer, ese disfrute, ese reencontrarnos con nosotros mismos, con lo más profundo de nuestro ser, es como el ejercicio físico, éste es el alimento del cuerpo y la meditación es el alimento del alma, te dejo el enlace a la lista de meditaciones del canal, donde encontrarás meditaciones y relajaciones guiadas de cualquier duración, con música, sin música, con y sin imágenes.

Adéntrate en el mundo de la meditación, del Mindfulness, del aquí y ahora y disfruta una vida más consciente, con más calma y más paz.

Gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto, no olvides suscribirte para no perderte nada y para hacerme muy feliz, GRACIAS 💖

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 COSAS QUE LOS HOMBRES AMAN DE LAS MUJERES

5 Cosas que los Hombres AMAN de las Mujeres 💖

Cuáles son las cualidades en cuanto a carácter y personalidad que los hombres más aman de las mujeres. Tanto si eres hombre como si eres mujer revisa estas cinco cosas super importantes que debe tener una mujer a los ojos

Qué Habilidades BUSCAN las EMPRESAS en sus TRABAJADORES

Qué Habilidades BUSCAN las EMPRESAS en sus TRABAJADORES

Las grandes empresas tienen claro los rasgos psicológicos y habilidades que necesitan en sus trabajadores para que desempeñen bien sus trabajos. Además de un currículum generoso en lo que a formación se refiere, estas empresas buscan unas cualidades concretas en

madurez emocional en 10 pasos

10 PASOS para CONSEGUIR tu MADUREZ EMOCIONAL 🧠

Muchas veces tenemos dificultades en la vida y éstas se convierten en oportunidades para crecer emocionalmente y hacernos más fuertes, hoy analizamos una serie de hábitos para conseguir una buena madurez emocional para vivir una vida más plena.

LA LIBERTAD DEL DESAPEGO

DESAPEGO (el PRINCIPIO de tu LIBERTAD)🚀

El desapego es muy necesario en nuestras vidas para liberarnos de todo lo tóxico, de nuestros anclajes y poder seguir adelante. Desapegarse de las cosas materiales de este mundo, de relaciones tóxicas, y de, en general, todo aquello que nos

9 SÍNTOMAS FÍSICOS DEL ESTRÉS

9 SÍNTOMAS FÍSICOS del ESTRÉS que DEBES CONOCER ⛔

Hoy te cuento los nueve síntomas físicos que causa el estrés crónico y que debes conocer, presta mucha atención y ten en cuenta todos los síntomas, algunos de ellos seguro no te habías percatado de que está directamente relacionado con